viernes, 15 de julio de 2011

Molletes

RECETA:

INGREDIENTES:

Masa madre:
12 gr de levadura fresca levital (mercadona)
35gr de harina integral
50 ml de leche templada

Molletes:
Masa madre
600 gr de harina común
50 gr de aceite de oliva
350 ml de agua
1 cs de sal
1 cc de azúcar

ELABORACION:

Masa madre:

Colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Amasar hasta que se forme una bola. Si no tenéis panificadora amasar a mano bien hasta formar una bolita compacta.
Sacar la bola y sumergirla en agua templada tapada con un film transparente. Cuando la bola suba a la superficie estará lista para usar.

Molletes:

Colocar la masa madre dentro de la cubeta de la panificadora, seguimos con el agua, la sal, el azúcar, el aceite y por último la harina. Conectar programa amasado y dejar amasar hasta que amase dos veces y haga dos levados.
Sacar la masa de la panificadora y ponerla en una superficie limpia y enharinada. Amasar un rato para degasificar y dividir la masa en 10 porciones iguales. Hacer bolitas y colocarlas en una fuente de horno forrada de papel vegetal, chafar las bolitas un poco para que tomen la forma de mollete.
Dejar levar una hora más o menos en un sitio calentito y fuera de corrientes de aire.
Precalentar el horno a 190 gº
Meter un recipiente con agua dentro del horno para crear vapor y hornear los molletes unos 10 0 12 minutos. Vaporizar con agua antes de meterlos al horno y 5 minutos después de empezar.
Con aceite de oliva, tomate y una lonchita de jamón están de muerrrrrrte.

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario